Creación de la Respetable Logia Lealtad No. 7

 

Bajo la premisa de seguir puliendo la piedra bruta unos queridos hermanos, miembros de las Muy Respetables Logias Amistad N° 4 y Nueva Alianza No. 2, se reunieron con el objeto de dar creación a una nueva logia que fuese descendiente directa de la Muy Respetable Gran Logia del Norte de Colombia, como consta en el Acta N° 01 de fecha 2 de Noviembre del año 2000, al indicar que a las siete y treinta de la mañana (7:30 A. M.) se encontraban los queridos hermanos Néstor Caballero Cubillos (E:. O:. E:.), Jorge Maida Abdenur, Alberto Hernández Márquez, Jorge Córdoba Goyeneche, Luís Francisco Correa Mena, Gustavo Lux Gutiérrez y Jairo Reyes Villalba. Ahora bien, todo bajo el consentimiento del Muy Respetable Gran Maestro de ese momento, querido hermano, Guillermo Bolívar Barrios. Después se realizó una segunda reunión el día 9 del mismo mes y año, a efecto de constituir la Logia Lealtad N° 7, siendo elegido su presidente el querido hermano Rafael Royet García y Secretario el querido hermano Alberto Hernández Márquez, quien se encargó de la elaboración de la documentación necesaria para la inscripción del nuevo Taller ante las autoridades correspondientes, hecho registrado el día 4 de Agosto del año 2004.

 

 

Más sin embargo, la Muy Respetable Gran Logia del Norte de Colombia, en Tenida efectuada en fecha 23 de Marzo del año 2001 y con el único propósito, se reunió para cumplir y ordenar la instalación de la nueva Logia Simbólica Lealtad N° 7, expidiéndole Carta Patente o Constitutiva para que trabajara bajo los auspicios del Rito Escoces Antiguo y Aceptado; por tanto, es esa fecha la que se tiene y considera como de creación o fundación de nuestro Taller.

Formaron el primer cuadro logial los siguientes hermanos fundadores:

 

 

Venerable Maestro

Q:. H:.

Rafael Royet García

Primer Vigilante

Q:. H:.

Jorge Maida Abdenur

Segundo Vigilante

Q:. H:.

Néstor Caballero Cubillos

Orador Fiscal

Q:. H:.

Alberto Hernández Márquez

Sec:. G:. SS:. y T:.

Q:. H:.

Jorge Córdoba Goyeneche

Tesorero

Q:. H:.

Luis Correa Mena

Maestro de Ceremonias

Q:. H:.

Gustavo Lux Gutiérrez

Guarda Templo Interior

Q:. H:.

Jairo Reyes Villalta

 

 

La Respetable Logia Lealtad N° 7 ha venido cumpliendo de manera eficaz y oportunamente con sus trabajos. Hoy, más que nunca se encuentra fortalecida por sus miembros, en donde se combina juventud y experiencia, destacándose la vigencia de su cofundador querido hermano Alberto Hernández Márquez y la entrega del Ilustre y Poderoso Hermano Mario Morales Charris, con el apoyo del resto de sus miembros en la tarea de seguir puliendo la Piedra Bruta.

 

 

Por último, debo destacar que la Respetable Logia Lealtad Nº 7 es la primera y única con Carta Patente expedida por la Muy Respetable Gran Logia del Norte de Colombia.